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Políticas - PANDORA
Somos un grupo de diseñadores web, graficos, industriales y audiovisuales dedicados a convertir tu idea de negocio en una realidad.
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Políticas

AVISO DE PRIVACIDAD Y AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

La empresa Pandora Design. que presta sus servicios bajo la marca  PANDORA DESIGN, domiciliada en la ciudad de Medellin, Colombia en la avenida 40 #51 110, dirección electrónica admin@pandoradesign.com.co y teléfono (+57) 3242872142, pone a conocimiento de los Titulares de los Datos Personales que estos serán tratados conforme a las pautas establecidas en esta política de tratamiento de la información; dando cumplimiento con ello a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013.

Políticas de Tratamiento de La Información.

El envío voluntario de sus datos por medio físico o digital, constituye para PANDORA DESIGN. (de ahora en adelante la “Firma”), una manifestación inequívoca, la cual no admite duda o equivocación, y que permite concluir de forma razonable que usted otorgó su AUTORIZACIÓN expresa e informada para el tratamiento de los datos personales allí contenidos por parte de la Firma. Sus datos personales serán tratados bajo principios de seguridad y confidencialidad aplicables, con el propósito de ser incluidos en nuestras bases de datos, la presente autorización permanecerá vigente, hasta tanto sea revocada de acuerdo a la ley.

1. Definiciones:

Las expresiones utilizadas en mayúsculas en esta Política tendrán el significado que aquí se les otorga, o el significado que la ley o la jurisprudencia aplicable les den, según dicha ley o jurisprudencia sea modificada de tiempo en tiempo.

1.1) “Autorización”: Es el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de sus Datos Personales.

1.2) “Base de Datos”: Es el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización y acceso.

1.3) “Dato Personal”: Es cualquier información de cualquier tipo, vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales o jurídicas determinadas o determinables.

1.4) “Dato Público”: Es el Dato Personal calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

1.5) “Encargado del Tratamiento”: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

1.6) “Autorizado”: Es la Compañía y todas las personas bajo la responsabilidad de la Compañía, que por virtud de la Autorización y de estas Políticas tienen legitimidad para Tratar los Datos Personales del Titular. El Autorizado incluye al género de los Habilitados.

1.7) “Habilitación”: Es la legitimación que expresamente y por escrito mediante contrato o documento que haga sus veces, otorgue la Compañía a terceros, en cumplimiento de la Ley aplicable, para el Tratamiento de Datos Personales, convirtiendo a tales terceros en Encargados del Tratamiento de los Datos Personales entregados o puestos a disposición.

1.8) “Responsable de Tratamiento”: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales.

1.9) “Titular” del Dato Personal: Es la persona natural o jurídica a quién se refiere la información que reposa en una Base de Datos, y quién es el sujeto del derecho de hábeas data.

1.10) “Transferencia”: Es el Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

1.11) “Transmisión”: Es la actividad de Tratamiento de Datos Personales mediante la cual se comunican los mismos, internamente o con terceras personas, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando dicha comunicación tenga por objeto la realización de cualquier actividad de Tratamiento por el receptor del Dato Personal.

1.12) “Tratamiento de Datos Personales”: Es toda operación y procedimiento sistemático, electrónico o no, que permita la recolección, conservación, ordenamiento, almacenamiento, modificación, relacionamiento, uso, circulación, evaluación, bloqueo, destrucción y en general, el procesamiento de Datos Personales, así como también su transferencia a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones, cesiones, mensajes de datos.

2. Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y su finalidad.

Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y gestionados de acuerdo a la naturaleza de los datos y de las finalidades establecidas en esta Política. La Firma accede a datos de sus clientes y colaboradores tales como sus nombres, número de cédula, correos electrónicos, teléfonos fijos y celulares, entre otros. Estos datos son recolectados con las siguientes finalidades:

  • – Cumplimiento de obligaciones comerciales en el marco de relaciones contractuales.
  • – Procesar y asegurar el cumplimiento y entrega de los productos y/o servicios adquiridos por los clientes de PANDORA DESIGN, así como elaborar la facturación correspondiente.
  • – Envío de publicidad sobre productos y servicios de PANDORA DESIGN.
  • – Ofrecimiento de productos de las distintas líneas comerciales de PANDORA DESIGN.
  • – Comunicar descuentos, promociones y nuevos lanzamientos de productos.
  • – Realizar análisis y perfilamientos de los clientes que permita definir los productos que se acomodan a sus gustos y preferencias de compra.
  • – Comunicar la realización de actividades y eventos organizados por PANDORA DESIGN
  • – Realizar investigaciones de mercado y hábitos de consumo, análisis estadísticos y reportes de comportamiento de clientes.
  • – Diseñar y ofrecer programas de lealtad y beneficio para los clientes.
  • – Envío de encuestas de satisfacción o cualquier otro mecanismos para evaluar la calidad de los productos y servicios prestados por PANDORA DESIGN
  • – Análisis de la información de un candidato con el fin de iniciar un proceso de vinculación, contactarlo, verificar la veracidad y autenticidad de la información suministrada en su hoja de vida con las entidades en las que ha adelantado sus estudios y desempañado cargo, así como enviar sus datos a aliados y clientes de PANDORA DESIGN que estén interesados en contactar personas con su perfil, para explorar una posible contratación laboral

3. Transferencias y Transmisiones de datos personales.

La Firma, transfiere datos de sus clientes y colaboradores a aliados internacionales y nacionales, dentro del desarrollo de sus negocios, asesoría legal y el desarrollo de las finalidades señaladas en la Sección 2 de esta Política.

4. Derechos que le asisten como Titular de los datos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1074 de 2015 (Capítulo 25), el Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

  • – Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a PANDORA DESIGN, en su calidad de Responsable del Tratamiento. Este derecho podrá ejercerlo frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • – Ser informado por PANDORA DESIGN, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  • – Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante PANDORA DESIGN.
  • – Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y la Constitución.
  • – Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, mediante solicitud simple por escrito a la dirigido a la dirección física o electrónica señaladas en esta “Política de Datos”. Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de los datos, será necesario previamente establecer la identificación del Titular. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • – El Titular tiene el derecho a solicitar a PANDORA DESIGN la supresión (eliminación) de sus datos personales. Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por PANDORA DESIGN. Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando: La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular, para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.

5. Área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos.

El Área de Protección de Datos de PANDORA DESIGN, será responsable de la atención de peticiones, consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos del Titular de la información personal. dirección electrónica admin@pandoradesign.com.co y teléfono (+57) 3242872142

I. DISEÑO GRAFICO


En todos nuestros productos se requiere el diseño grafico, por lo que es de suma importancia considerar los siguientes puntos:

a) Diseño de logotipos: La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita y espera ver como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Se debe de tener el nombre del negocio ya definido, saber cual va a ser el enfoque del negocio, la industria a la cual va a pertenecer el negocio, cual sera el mercado potencial, ya sea local, nacional o mundial, que tipo de cliente es el que se espera tener. Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de éste depende el costo del diseño y del exito del proyecto, si nuestros diseñoadores detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y los cambios que se realicen a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

En esta etapa también se definen los colores y las figuras o trazos a utilizar en el diseño, el cliente debe de relacionar estos elementos con la filosofia del negocio y los objetivos que quiere alcanzar, una vez definidos estos elementos se debera tomar base la guía de colores Pantone y considerar los colores en CMYK contenidos en dicha guía, cabe mencionar que los colores contenidos en esta guía tendrán una proximidad de hasta un 80 % en comparación con el producto final en el cual se utilice el diseño grafico. Este proceso se llevara a cabo en las instalaciones de nuestra empresa a través de entrevistas y ejemplos que ayuden a clarificar el resultado final.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga. Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

Cuando nuestra empresa realice el diseño gráfico se entregaran dos bocetos diferentes para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se generan los siguientes entregables: Cd y cuadernillo en donde se integra lo siguiente:
1. El logotipo impreso (en impresión digital)
2. Las fuentes utilizadas
3. Los colores utilizados tanto en CMYK y en PANTONE
4. El logotipo en el programa original de diseño basado en vectores (Corel Draw, Free Hand, Ilustrador, etc)
5. El logotipo en los diferentes formatos de compresión de archivos (JPG, PNG, TIFF, entre otros)
6. Tambien se genera el logotipo a una sola tinta
7.
El logotipo en separación de colores.
8. El logotipo en Positivo y en Negativo
9 . El uso correcto e incorrecto del logotipo

Esta información será almacenada en nuestros servidores por un lapso de tiempo de un año, durante este tiempo el cliente podrá solicitar dicha información y se le entregara por medios electrónicos (e-mail) sin ningún costo, al menos que el cliente solicite cambios, una vez pasado ese tiempo los archivos serán eliminados de nuestros servidores.

Todo el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos por parte del cliente o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

b) Redibujos: Se aplicar en logotipos, formatos (facturas, notas de venta, recibos de honorarios, remisiones, etc.) ya realizados y es un proceso en el cual una imagen comprimida en algún formato (JPG, PNG, TIFF, GIF, etc) o impresa es dibujada en un programa basado en vectores ( Corel Draw., Ilustrador, Free Hand, entre otros), siempre y cuando la imagen lo permita, existen imágenes tomadas en cámaras digitales las cuales difícilmente se redibujan, Este proceso es necesario cuando el cliente cuenta con archivos los cuales fueron hechos en programas basados en vectores pero que no se tiene dicho archivo en su programa original.

En algunos casos los clientes nos proporcionan archivos en programas basados en vectores pero que al abrirlos detectamos que tienen imágenes en formatos JPG. TIFF, GIF, etc. que pueden ser redibujados, en este caso se requiere que el cliente determine si quiere que su trabajo se realice con esos archivos o si desea que sean redibujados para tener una mayor calidad en el producto final, en el caso de que el cliente no desea que sea redibujado su archivo nuestra empresa no será responsable del producto final.

El costo de redibujo será en función de lo complejo del dibujo y de las horas que tengamos que utilizar para realizar dicho trabajo, el cliente deberá de autorizar dicho monto.

En este punto es importante mencionar que el cliente tiene la obligación de seleccionar los colores a utilizar basado en la guía de colores que la empresa tiene, por lo que tendrá que acudir a nuestras instalaciones a realizar este procedimiento, el cliente debe de tener claro que los colores contenidos en dicha guia son de un aproximado de hasta el 80 % en comparación con el color del producto final, en el supuesto que el cliente decide que nosotros definamos dichos colores nuestra empresa no será responsable por diferencias entre el diseño del cliente y el redibujo que generemos.

En caso de que el cliente requiera de este servicio la empresa deberá de generar una prueba de color la cual será autorizada por el cliente, cabe mencionar que dicha prueba tendrá una proximidad de hasta un 80 % en lo colores en comparación con el producto final.

Al cliente se le entregara las fuentes utilizadas, los colores utilizados tanto en CMYK y en PANTONE, el redibujo en el programa origina de diseño basado en vectores y en los diferentes formatos de compresión de archivos (JPG, PNG, TIFF, entre otros), esta información será almacenada en nuestros servidores por un lapso de tiempo de un año, durante este tiempo el cliente podrá solicitar dicha información y se le entregara por medios electrónicos ( e-mail) sin ningún costo, al menos que el cliente solicite cambios, una vez pasado ese tiempo los archivos serán eliminados de nuestros servidores.

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

c) Limpieza de fotos: es el proceso en el cual se le quita a la imagen los fondos que no se requieran, este proceso tiene un costo adicional el cual deberá de ser autorizado por el cliente, al final se le entregara al cliente dichas fotos.

d) Diseño de Tarjetas de Presentación: La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita y espera ver como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Se debe de tener el logoyipo ya definido, saber cual va a ser el enfoque del negocio, la industria a la cual va a pertenecer el negocio, cual sera el mercado potencial, ya sea local, nacional o mundial, que tipo de cliente es el que se espera tener. Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de éste depende el costo del diseño y del exito del proyecto, si nuestros diseñoadores detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y los cambios que se realicen a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

En esta etapa también se definen los colores y las figuras o trazos a utilizar en el diseño, el cliente debe de relacionar estos elementos con la filosofia del negocio y los objetivos que quiere alcanzar,en este proceso se debe de tomar en cuenta el diseño, los trazos y colores del logotipo para poder generar un diseño de tarjeta acorde al logotipo.

Una vez definidos estos elementos se debera tomar base la guía de colores Pantone y considerar los colores en CMYK contenidos en dicha guía, cabe mencionar que los colores contenidos en esta guía tendrán una proximidad de hasta un 80 % en comparación con el producto final en el cual se utilice el diseño grafico. Este proceso se llevara a cabo en las instalaciones de nuestra empresa a través de entrevistas y ejemplos que ayuden a clarificar el resultado final.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga. Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

Cuando nuestra empresa realice el diseño gráfico se entregaran dos bocetos diferentes para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se generan los siguientes entregables: Cd en donde se integra lo siguiente:
1. Una muestra dell Diseño Gráfico de la Tarjeta en impresión digital
2. Las fuentes utilizadas
3. Los colores utilizados tanto en CMYK y en PANTONE
4. El diseño en el programa origina de diseño basado en vectores (Corel Draw, Free Hand, Ilustrador, etc)
5. El diseño en los diferentes formatos de compresión de archivos (JPG, PNG, TIFF, entre otros)

Esta información será almacenada en nuestros servidores por un lapso de tiempo de un año, durante este tiempo el cliente podrá solicitar dicha información y se le entregara por medios electrónicos (e-mail) sin ningún costo, al menos que el cliente solicite cambios, una vez pasado ese tiempo los archivos serán eliminados de nuestros servidores.

Todo el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos por parte del cliente o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

e) Diseño de Gráficos para Artículos Promocionales: La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita y espera ver como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Se debe de cosiderar los siguiente:

1. Identificar si el cliente tiene el logotipo en un programa basado en vectores o requiere de redibujo. Ver Mas

2. Identificar si el diseño gráfico requiere de imagenes, si es así, las imganenes deben de tener 300 dpi a tamaño real y deben de estar en CMYK.

1. Regularmente las areas de impresion de los articulos promocionales son muy reducidas, en este sentido lo mas recomendable es que solamente se imprima el logotipo y si el area lo permite algun telefono o pagina web, regularmente los clientes quieren colocar toda la informacion de su empresa en espacios muy reducidos lo que trea como consecuencia que la impresion no sea muy legible. Ver ejemplo

2. La tecnica de imrpesion de los articulos promocionales es serigrafía, en este sentido lo mas recomendable en cuestion de diseño grafico es utilizar colores solidos (plastas) y evitar en la medida de lo posible los degradados ya que en la serigrafia el degradado se representa en puntos.Ver ejemplo

3. En algunos articulos promocionales lo ideal es imprmir a una sola tinta el logotipo de la empresa, esto debido a que algunos articulos promocionales no tienen un buen registro para dos o mas tintas, tambien por el hecho de el area de impresion de algunos articulos promocionales es muy pequeña, lo que dificulta un buen registro.

4. Cuando se utilizan colores directos es importante definir el color Pantone, este color es una referencia solamene ya que el color final puede variar al color pantone, sobre todo si las tintas van a ser sometidas a algun proceso de quemado o secado.

5.Cuando se utilizan colores en cuatrimonia ( seleccion de color ) el archivo debe de tener los colores en CMYK.

Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de éste depende el costo del diseño y del exito del proyecto, si nuestros diseñoadores detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y los cambios que se realicen a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga. Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

Al cliente se le entregara un/dos fotomontaje/s, segun sea el caso para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se generan los siguientes entregables: Cd en donde se integra lo siguiente:
1. Una muestra dell Diseño Gráfico del diseño gráfico
2. Las fuentes utilizadas
3. Los colores utilizados tanto en CMYK y en PANTONE
4. El diseño en el programa origina basado en vectores (Corel Draw, Free Hand, Ilustrador, etc)
5. El diseño en los diferentes formatos de compresión de archivos (JPG, PNG, TIFF, entre otros)

Esta información será almacenada en nuestros servidores por un lapso de tiempo de un año, durante este tiempo el cliente podrá solicitar dicha información y se le entregara por medios electrónicos (e-mail) sin ningún costo, al menos que el cliente solicite cambios, una vez pasado ese tiempo los archivos serán eliminados de nuestros servidores.

Todo el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos por parte del cliente o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más


d ) Papelería Impresa en Offset o Digital a Selección de Color, p.e.; Tripticos, Dipticos, Volantes, Posters, Catalogos, Revistas, etc.

La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de este depende el costo del diseño si nuestros profesionales detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y cambios a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga, Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

El cliente deberá entregar a nuestra empresa toda la información que se va a incluir en el documento a realizar, esta deberá de ser entregada en WORD, o POWER POINT, también deberá de entregar las imágenes a incluir, estas deben de tener al menos 300 dpi a tamaño real y de preferencia que no estén incrustadas en ningún programa. Deberá de entregar los logotipos a utilizar, y toda la información que se requiera para poder realizar nuestro trabajo.

La falta de estos elementos podrá generar costos adicionales por cuestión de limpieza de fotos, redibujos, etc.

Si el cliente tiene el diseño grafico en Power Point o algún otro programa, este no cuenta como diseño grafico valido para procesar el trabajo, en este caso se tiene que hacer el diseño en los programas destinados para eso representando un costo adicional.

Si el cliente tiene el diseño grafico en programas basados en vectores, en PDF, JPG, TIFF, etc., la empresa no se hace responsable de la calidad del trabajo final. En estos casos el cliente podrá solicitar asesorìa para que sus archivos sean evaluados por nuestro personal y que éstos emitan las recomendaciones necesarias para que el cliente modifique dichos archivos, sin embargo nuestra empresa no será responsable de la calidad del trabajo final. Si el cliente envía archivos en programas basados en vectores ( corel draw, free hand, ilustrador, etc) deberá de considerar lo siguiente: si se va a utilizar el archivo para impresiones digitales los colores deberán estar en CMYK y no en PANTONES ya que si están en PANTONES y se imprime en CMYK se corre el riesgo de que el color sufra cambios, si se va a utilizar el diseño para imprenta (offset) a color directo usando PANTONE el archivo deberá estar con separación de colores en color negro con guías de registro.

El cliente en estos casos deberá de exigirle a la persona o empresa que le realice el diseño que se asegure de los colores que se están utilizando y de la calidad de los archivos que se están generando. Lo ideal es que se pongan en contacto con nosotros para poder hacer las recomendaciones necesarias, sin embargo, la empresa no se hace responsable por diseños no realizados por nuestro personal, aun y cuando estos emitan recomendaciones o realicemos alguna modificación al archivo del cliente previa autorización del cliente.

Para impresiones que no son a selección de color aplicara los siguiente: el cliente deberá de seleccionar el color PANTONE a utilizar basados en nuestra guía, cabe mencionar que dichos colores tendrán una proximidad de hasta un 80 % en lo colores en comparación con el producto final.

Cuando nuestra empresa realice el diseño gráfico se entregaran dos bocetos diferentes para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se procederá a generar una prueba de color, la cual será autorizada por el cliente, cabe mencionar que dicha prueba tendrá una proximidad de hasta un 80 % en lo colores en comparación con el producto final, si el cliente nos proporciona el archivo para impresión se le cobrara el costo de la prueba de color, a menos que el no quiera una prueba de color.

Los trabajos urgentes deberán de pasar por el mismo procedimiento al menos que el cliente indique lo contrario.

Todos el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional.

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

d ) Lonas, Viniles, Banners, Impresión Directa en Materiales Rígidos. Cualquir impresión que sea realizada en Plotter, Gran Formato, o Rigido, todo esto se basa en impresión digital.

La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de este depende el costo del diseño si nuestros profesionales detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y cambios a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga, Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

El cliente deberá entregar a nuestra empresa toda la información que se va a incluir en el documento a realizar, esta deberá de ser entregada en WORD, o POWER POINT, también deberá de entregar las imágenes a incluir, estas deben de tener al menos 300 dpi a tamaño real y de preferencia que no estén incrustadas en ningún programa. Deberá de entregar los logotipos a utilizar, y toda la información que se requiera para poder realizar nuestro trabajo.

La falta de estos elementos podrá generar costos adicionales por cuestión de limpieza de fotos, redibujos, etc.

Si el cliente tiene el diseño grafico en Power Point o algún otro programa, este no cuenta como diseño grafico valido para procesar el trabajo, en este caso se tiene que hacer el diseño en los programas destinados para eso representando un costo adicional.

Si el cliente tiene el diseño grafico en programas basados en vectores, en PDF, JPG, TIFF, etc., la empresa no se hace responsable de la calidad del trabajo final. En estos casos el cliente podrá solicitar asesorìa para que sus archivos sean evaluados por nuestro personal y que éstos emitan las recomendaciones necesarias para que el cliente modifique dichos archivos, sin embargo nuestra empresa no será responsable de la calidad del trabajo final. Si el cliente envía archivos en programas basados en vectores ( corel draw, free hand, ilustrador, etc) deberá de considerar lo siguiente: los colores deberán estar en CMYK y no en PANTONES ya que si están en PANTONES y se imprime en CMYK se corre el riesgo de que el color sufra cambios.

El cliente en estos casos deberá de exigirle a la persona o empresa que le realice el diseño que se asegure de los colores que se están utilizando y de la calidad de los archivos que se están generando. Lo ideal es que se pongan en contacto con nosotros para poder hacer las recomendaciones necesarias, sin embargo, la empresa no se hace responsable por diseños no realizados por nuestro personal, aun y cuando estos emitan recomendaciones o realicemos alguna modificación al archivo del cliente previa autorización del cliente.

Cuando nuestra empresa realice el diseño gráfico se entregaran dos bocetos diferentes para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se procederá a generar una prueba de color, la cual será autorizada por el cliente, cabe mencionar que dicha prueba tendrá una proximidad de hasta un 80 % en lo colores en comparación con el producto final, si el cliente nos proporciona el archivo para impresión se le cobrara el costo de la prueba de color, a menos que el no quiera una prueba de color.

Los trabajos urgentes deberán de pasar por el mismo procedimiento al menos que el cliente indique lo contrario.

Todos el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional.

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

d ) Facturas, Recibos de Honorarios, volantes, comandas, contrarecibos, notas de cargo, notas de crédito,etc. Cualquier documento que va a ser impreso en offset con colores directos utilizando PANTONE.

La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de este depende el costo del diseño si nuestros profesionales detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y cambios a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga, Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

El cliente deberá entregar a nuestra empresa toda la información que se va a incluir en el documento a realizar, esta deberá de ser entregada en WORD, o POWER POINT, también deberá de entregar las imágenes a incluir, estas deben de tener al menos 300 dpi a tamaño real y de preferencia que no estén incrustadas en ningún programa. Deberá de entregar los logotipos a utilizar, y toda la información que se requiera para poder realizar nuestro trabajo.

Si el cliente desea realizar facturas debra de presentar la siguiente informacion:
Persona Física:
Cedula Fiscal
Comprobante del Domicilio Fiscal
Credencial Para Votar
Firma de Solicitud
Persona Moral:
Cedula Fiscal
Comprobante de Domicilio Fiscal
Credencial para Votar del Representante Legal
Firma de Solicitud

Si el cliente solamente entrega una muestra del formato y lo desea igual será sujeto del costo de redibujo de dicho formato, asi mismo si el cliente no tiene el logotipo digital se podra generar un costoa dicional por el redibujo del logotipo.

La falta de estos elementos podrá generar costos adicionales por cuestión de limpieza de fotos, redibujos, etc.

Si el cliente tiene el diseño grafico en Power Point o algún otro programa, este no cuenta como diseño grafico valido para procesar el trabajo, en este caso se tiene que hacer el diseño en los programas destinados para eso representando un costo adicional.

Si el cliente tiene el diseño grafico en programas basados en vectores, en PDF, JPG, TIFF, etc., la empresa no se hace responsable de la calidad del trabajo final. En estos casos el cliente podrá solicitar asesorìa para que sus archivos sean evaluados por nuestro personal y que éstos emitan las recomendaciones necesarias para que el cliente modifique dichos archivos, sin embargo nuestra empresa no será responsable de la calidad del trabajo final. Si el cliente envía archivos en programas basados en vectores ( corel draw, free hand, ilustrador, etc) deberá de considerar lo siguiente: los colores deberán estar en PANTONES.

El cliente en estos casos deberá de exigirle a la persona o empresa que le realice el diseño que se asegure de los colores que se están utilizando y de la calidad de los archivos que se están generando. Lo ideal es que se pongan en contacto con nosotros para poder hacer las recomendaciones necesarias, sin embargo, la empresa no se hace responsable por diseños no realizados por nuestro personal, aun y cuando estos emitan recomendaciones o realicemos alguna modificación al archivo del cliente previa autorización del cliente.

Cuando nuestra empresa realice el diseño gráfico se entregaran dos bocetos diferentes para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se procederá a realizr la impresión del formato, las impresiones finales podran tener una proximidad de hasta un 80 % en lo colores en comparación con la guía PANTONE.

Los trabajos urgentes deberán de pasar por el mismo procedimiento al menos que el cliente indique lo contrario.

Todos el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional.

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

e) Fotomontajes: los fotomontajes serán utilizados para visualizar algún artículo promocional, un anuncio luminoso, rotulación de vehículos, etc., y servirá como base para que el cliente tenga una idea mas clara del producto que esta comprando.


Todas las políticas y procedimiento aquí descrito no son limitativos y pueden ser modificados en cualquier momento, por lo que el cliente tiene la obligación de leer dichas políticas cada vez que realice un pedido con nuestra empresa.

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